- Este es un juego nuevo, no vengo a juzgar a nadie.
- Quien este dispuesto a hacer el bien a Tamaulipas, son bien recibidos
Miguel Alemán, Tam.- “Este es un juego nuevo, baraja nueva, estoy invitando a la sociedad en general, obviamente si alguien ha militado en otro partido no me interesa, yo no vengo a juzgar a nadie, aquí cabemos todos; si son tamaulipecos bien nacidos y están dispuestos a hacer el bien a Tamaulipas, son bien recibidos”.
Así se manifestó César Verástegui Ostos, el Truco durante un encuentro con medios de comunicación en la ciudad de Miguel Alemán, ante quienes declaró que la alianza “Va por Tamaulipas”, tiene las puertas abiertas para todo aquel que se quiera sumar sin importar el partido o la ideología que profesen, mientras estén dispuestos a trabajar por el bien superior de construir un estado de oportunidades y progreso para todos.
A pregunta expresa, Verástegui Ostos reiteró su agradecimiento para sus compañeros de partido, el senador Ismael García Cabeza de Vaca; el actual Secretario General de Gobierno, Gerardo Peña Flores y al alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah por privilegiar el dialogo y el acuerdo en el que, fue elegido como precandidato único para contender por la gubernatura de Tamaulipas.
Asimismo, comentó que estos son buenos tiempos para la alianza, afirmó que haber trabajado durante cinco años, tres meses y siete días en la Secretaría General de gobierno de la entidad, le dieron la experiencia para privilegiar el dialogo.
“Si algo he tenido, es precisamente privilegiar siempre el dialogo y el acuerdo para evitar confrontaciones, eso es lo que he venido haciendo y lo que hice al interior del partido, por lo que hoy estoy saliendo en armonía con los compañeros de Acción Nacional como con los del Revolucionario y de la Revolución Democrática; salimos en armonía y de esta forma vamos construyendo la alianza, cumplir, eso es lo que me ha permitido avanzar hasta el día de hoy”, señaló.
Cabe recordar que el pasado jueves 13 de enero de este año, Verástegui Ostos aceptó oficialmente liderar las causas ciudadanas impulsadas por el colectivo “Todos por Tamaulipas”, para ese mismo día registrarse ante el Partido Acción Nacional como precandidato a la gubernatura de Tamaulipas; el viernes 14 atendió la invitación del presidente del PRI Edgar Melhem, donde priistas de todo el estado lo recibieron y más tarde visitó el Comité del PRD, donde lo recibió el líder de este organismo, David Valenzuela.
“El sábado 15, vienen los tres dirigentes nacionales, -del PRI, Alejandro Moreno; del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano, quienes me dieron el espaldarazo”, dijo.
Posterior a esto, el domingo 16 de enero, el Truco inició su recorrido en San Fernando y en Valle Hermoso, para después acudir a Reynosa, en Río Bravo, Miguel Alemán, Camargo y Nuevo Laredo, donde pudo dialogar con la militancia de los partidos que conforman la alianza.